Blogia
ondina

Comentarios sobre la construcción del proyecto...

Queridos Compas:

                           ¡Estoy contentísima! He recibido dos comentarios: uno de nuestra profe Adriana (que supongo viene de la madre tierra) y otro de mi gran amigo y compañero de rutas académicas Martín.

                           Les cuento que ando detrás de una idea para el proyecto del seminario que incluye la utilización de la webquest para construir una propuesta pedagógica para alumnos del Profesorado de EGB 1 y 2, en relación con la infancia como construcción de la modernidad y las "nuevas" infancias en el contexto actual que rompen o al menos ponen en crisis esta noción de infancia moderna. Mi compañera y amiga Claudia Fava (profe de historia y conocedora de la webquest) me está orientando con este programa y la cosa va en camino. Espero poder darle forma y concluirlo para el próximo encuentro hacia fines de este mes.

                         Bueno, esta es mi "hoja de ruta" y espero poder compartir con todos comentarios a sus itinerarios que es una forma de construir conocimiento juntos.

                         A todos ¡buena suerte!

4 comentarios

Paula Andrea -

Hoal Clau!!! Como andás? está muy buena tu idea!! te cuento que yo he armado un esbozo de proyecto pues pienso, al igual que todos, yo creo, que sría util para la escuela donde yo trabajo... Y bueno todo allí es muy elemental,, pero algo se puede hacer.. Bienvenida a la tecnología...!!!Exitos..

Claudia -

Estimada Adriana:
Muchas gracias por sus observaciones, me parecen muy útiles para seguir pensando este proyecto y armar el diseño. Estoy muy entusiasmada con estas ideas que me dan vueltas en la mente y espero poder concretarlas en breve.
Gracias por estar ahí.

Adriana -

Me parece una idea estupenda. Una webquest puede ser una buena manera de integrar las TIC en un aula concreta y un interesante desafío de enseñanza. Habrá que analizar ahi qué significado tiene en el contexto de la asignatura, qué modificaciones impone al rol del profesor... En fin reflexionar sobre lo que estas haciendo.
Supongo que este espacio se podrá transformar en un buen sitio para eso.
Adriana

Martín Elgueta -

Claudia espero con interés ver los avances.